Texcoco, Edomex.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) suspendió el verificentro TX-917, ubicado en el municipio de Texcoco, debido a que operaba fuera de la normatividad ambiental y por realizar verificaciones vehiculares sin la presencia física de los automóviles.
Al respecto, Jorge Saldívar, procurador de Protección al Ambiente, informó que la suspensión del verificentro Verificaciones el Faraón de Texcoco, S.A. de C.V., y/o Verificentro TX-917, con dirección en la avenida Juárez norte número 414, colonia San Mateo, se llevó a cabo cuando PROPAEM acreditó a través de evidencia fotográfica el proceso de verificación que el establecimiento realizó verificaciones sin la presencia física de vehículos.
Como parte de la investigación en el procedimiento administrativo número PROPAEM/0674/2015, la Procuraduría Ambiental ejecutó el acuerdo que decreta la suspensión para verificar emisiones contaminantes a dicho lugar por 15 días hábiles, tiempo en el cual no podrá realizar actividades de verificación hasta el cumplimiento de la medida de seguridad. Señaló que en la entidad operan 98 verificentros que ofrecen el servicio de verificación de emisiones contaminantes y durante la presente administración se ha suspendidos 22 de ellos por diversas irregularidades y probables actos de corrupción.
Por medio de cámaras de vigilancia de la Secretaría del Medio Ambiente, se supervisa la forma en que operan los verificadores de la entidad, así como la documentación que solicitan al dueño del automóvil.